sábado, 9 de febrero de 2008

CON LOS DE LA KSA QUINO CASO


Recientemente estuvimos compartiendo en la Ksa Quino Caso,espacio cultural de Quezaltepeque,con los hacedores del arte y la cultura de la localidad ,asi como con nuestro amigo el escritor panameño David Róbinson ,quien se encontraba de visita en nuestro país para impartir talleres literarios.
Posteriormente en CULTURA CON VOS hemos tenido el gusto de escuchar e intercambiar con las voces de la poesía joven salvadoreña.He aquí una muestra.

Naufragio

Quiero naufragar en la tormenta

de tus labios,

anclar mis manos

al puerto de tu vientre

llenar de peces

tus venas y tu sangre.

bordar corales

en las islas de tus senos

cubrirte bajo la arena

de mi nombre,

quemarte con el sol

ardiente de mi cuerpo,

acariciar con mi espuma

la bahía de tu frente

y buscarte

en las profundidades de mi alma,

poblar de gaviotas

el cielo de tu boca

y naufragar eternamente

en tus caderas

para olvidarme de la calma

por que vos sos la tormenta

León Nicaragua.

Canto

Quiero escribir la mejor canción

De la tierra con los silencios que te nombran

Nombrarte con el mar y sus misterios,

Cubrirte con el aurora boreal de mis entrañas.

Escribir mi nombre entre tu sangre

enterrarte en lo profundo de la mía.

la mejor canción será tu nombre

canción de jade y de serpiente

Invocaran los dioses antiguos de tu carne

El rito de mi beso

El conjuro de tu nombre

Será tormenta inagotable

Jonathan Velásquez.

DESPIERTA

Sal a la noche mujer
que afuera hay luna llena
Luna sensual
Luna de amantes
desnudos
que se unen
al embrujo de Selene.

Sal a la noche mujer
mira que fiesta la de afuera
hay música de grillos
melancólicos románticos
hay murciélagos ebrios
de amor
dando tumbos de rama en rama.

Sal a la noche mujer
sal a la fiesta
que aquí estoy
con mis manos
ansiosas de tu cuerpo
con mi cuerpo
ansioso de ti

Sal a la noche mujer
deja el sueño para ellos
los que no aman los fantasmas.


Fabrizzio Sagett


DESPERTAD


El cielo nunca ayuda
al hombre que no está
dispuesto a actuar.
Sófocles


Que fácil despertar
suspirar
amar la vida
caminar
dar la vuelta al mundo
en bicicleta
y a la vuelta de una esquina
cualquier esquina
encontar una sorpresa
encontrarse con ella
Sí Ella
la de anoche
la del sueño
la que vuela y canta
La Libertad

Fabrizzio Sagett

No hay comentarios: