lunes, 16 de marzo de 2009

Triunfo 2009.





foto Karla Zamora

1 comentario:

piyuK dijo...

Nosotros, asiduos amantes de la desnudez y portavoz de las sin ropas, nos sentimos agraviados con este acto. Miembros honorarios de nuestra cofradía se pronuncian:

Dalton: Tu desnudez derriba con su calor los límites,/ me abre todas las puertas para que te adivine,/ me toma de la mano como un niño perdido/ que en ti dejara quietas su edad y sus preguntas.

Benedetti: Una mujer desnuda y en lo oscuro/ es una vocación para las manos/ para los labios es casi un destino/ y para el corazón un despilfarro/ una mujer desnuda es un enigma/ y siempre es una fiesta descifrarlo.

Juarroz: ¿Con qué vamos a vestirnos? La desnudez gasta todas las prendas desde adentro. Vestidores de todo, quedaremos al fin como una fila de cuerpos sin cubrir, alineados como ciegos a lo largo de un muro. Tal vez vestido necesario estaba adentro de nosotros.

Riechmann: «La condición humana es andar desnudos, por más ilusiones que nos hagamos al respecto, y por más corazas que nos echemos encima después. Vale la pena reflexionar sobre ello, sin despegarnos demasiado de la vida, con toda su impureza y todo su esplendor, y reprimiendo las tentaciones de salto al más allá».

Sabines: No hay más. Sólo mujer para alegrarnos, / solo ojos de mujer para reconfortarnos, sólo cuerpos desnudos, territorios en que no se cansa el hombre. Estamos en el sexo, belleza pura, / corazón sólo y limpio”

Gelman: ¿Qué hace/ con la tierra sin brisa,/ los arrabales del ninguno?/ No primavera en su pañuelo tibio/ como una desnudez. Se prueba/ el dolor y cumple/ su promesa de nuncas.

Girondo: Lloremos junto al humo, desnudos, entre ruinas, en medio de la calle, de la sangre, del lodo, debajo de la tierra, en el agua, en el aire, entre mástiles rotos y piernas
amputadas.

Galeano: están obligados a cubrir sus cuerpos, porque la lucha contra a idolatría es también una lucha contra la desnudez, la peligrosa desnudez que produce en quien la contempla, según el arzobispo de Guatemala, mucha lesión en el cerebro.


Ya no hay tiempo para estar/ desnudos como uno los dos.