martes, 6 de julio de 2010

LUIS ENRIQUE MEJIA GODOY, POEMAS



EPIGRAMAS A LA MUJER SERPIENTE EMPLUMADA

Esa rodaja de luna
que está ahora en mi patio
está también en tu calle
ella es la que me ve
como a un ladrón
entrando en tus sueños.


2

Frente al espejo
te desnudas
sabes que del otro lado
de la luna llena
estaré viéndote
como cuando te bañabas
en el Wankí

3

Me faltas y me dueles
y no hay remedio
para este amor
que también te duele
cuando te falto
y nos morimos juntos
y distantes


4

Cuando leas estos epigramas
a tus nietos
diles que los escribí para vos
mujer serpiente
abuela emplumada!


5

Escribo epigramas
para vos
y te los mando
como rosas
para que los guardes
o los deshojes


17

Contorsiona su cuerpo
serpenteando
en su lecho de sábanas y mojazones
danza culebreando
haciendo círculos de mariposas y colibríes
en su nido de vértebras y plumas
Se enrosca en el cuerpo de su amante
y huele a flores fragantes su aliento

Agita su chischil cadereando
Se derrama sobre el cuerpo de su jaguar
en pasión desenfrenada
abre la corola de su flor excitada
para su dicha plena
y entrega a su amante,
complacida y amada
su corazón de obsidiana
al filo del alba





Fotografías sin flash

1

Arar sobre tu espalda
espiar en tu escote
ver como te peinas
frente al espejo
mirarme en el brillo
de tus hombros
sé que me gustas tanto
aunque hay fotos
en que me miras como ausente

5

Estamos en un bar lleno de espejos
te miro de frente
pero también veo tu cuello
y tu nuca limpia como un florero
entonces pedimos al mesero
que nos haga una foto
aquel beso quedó para siempre
en Antigua Guatemala
entre las viejas fotos, las máscaras
y un violín
que se deshilachaba
desde un tocadiscos
que parecía enfermo nostalgia.


Tatuaje


Pienso en la carnosa flor
de tu boca
y pronuncio de memoria
tu nombre despacio

El tiempo quiso
que todo fuera tan breve
pero intenso
sólo él podrá borrar
la huella de tu sexo
pequeño y cálido
que quedó grabado en mis labios
como un tatuaje...

Luis Enrique Mejía Godoy

No hay comentarios: