lunes, 5 de julio de 2010

Presidenta de la Unión Estatal de Escritores Verac ruzanos,Martha Durazzo ,comenta Jornadas

Comentario de la escritora Martha Durazzo, presidenta de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos.

EL SALVADOR… Retornamos de participar en la Jornada de Escritores por la Tierra “Justicia Ambiental” y 35 años de Conmemoración de la muerte del poeta Roque Dalton” en El Salvador… La Red Internacional de Escritores por la Tierra, la Alcaldía de Santa Tecla, la UCA y la Universidad Veracruzana en los trabajos de coordinación… Significativa labor del Presidente de la RIET, Mtro. Ángel Juárez y el vicepresidente Mtro. Ernesto Cardenal para llevar el mensaje ecológico y de conmemoración del 35 Aniversario del deceso de Roque Dalton, poeta…
Por El Salvador un excelente trabajo el desempeñado por la amiga, poeta, Marisol Briones quien fue el enlace literario de la Jornada...
Escritores, músicos y científicos de El Salvador, Cuba, Guatemala, Chile, Costa Rica, Nicaragua, México, Panamá y España, entre otros países iberoamericanos, convivimos, hermanados, sin fronteras, a través de las lecturas de textos, mesas de estudio, ponencias, música y poesía en la UCA, museos o en las “capillas” de la educación: centros escolares… Más comentarios en las próximas columnas.

No hay comentarios: