viernes, 9 de mayo de 2008

Mujer de Mayo, Luis Gilberto Caraballo


Mujer de Mayo

Me recuerdas a esos

días de mayo

en los que me atrevo a decir

y a verte

caminar descubierta,

con el sol en tus hombros;

¡ son tantos los secretos encontrados

por la música ¡

Aquella que se agita

en la montaña

con la que el mago abre su cuento

y un valle azul-morado

me atrapa en sus verdes-amarillos:

copas de vino,

a las que no quiero resistir,

porque en ellas

esta el pájaro y mi búho.

Aquel con el que jugaba

en la noche

y cuya mirada me mostraba

un tiempo escondido;

se llevaba mis palabras

en su vuelo;

quisiera verlo siempre

tenerlo ahí,

donde lo dejé,

pero ya sé de él

cuando me atrevo a decirte y a verte caminar.

Ayer cuando salí,

alzó en mí su recuerdo;

estaba solo,

y trataba de mostrarme con sus ojos

su nido, su noche, su cruz de cobre,

como la de mi cuarto.

Su magia me lleva

hasta conocer su puerta,

que es también la mía,

donde habitan su silencio y el pájaro.

Los gatos lejanos huyen,

espantados de la luna,

corren rotos, huecos,

con olor a bandota;

adonde nuestros secretos se han encontrado

aquellos con los que el mago abre su cuento.

Estás a mi lado,

en esos días de mayo

en los que me atrevo a hablarte

a verte.

Luis Gilberto Caraballo

Luis Gilberto Caraballo

Nacíó en Caracas, Venezuela,15-09 1962 .Desde hace 20 años escribe poesías junto al oficio de pintar.

1er lugar en el Premio Internacional de Poesía, São Paulo,2004, Brasil. Idiosincrasias -poema Versos de Sangre.2do Lugar en el XIV Concurso Internacional de Poesía en Brasil, Agreste Utopía, 2004. Primer premio XXV Congreso Mundial de Poetas, 2005 Los Ángeles, California Agosto .

No hay comentarios: