sábado, 15 de marzo de 2008

Elena Poniatowska será homenajeada por el Colectivo Mujeres en el Arte

Elena Poniatowska es la escritora contemporánea más importante de México, en su obra hay un compromiso con la creatividad,la justicia social y la fuerza de la palabra,razones por las que será homenajeada por el Colectivo Mujeres en el Arte, durante el XII Encuentro Internacional y VIII Encuentro Iberoamericano, al tiempo que le entregará el Premio Coatlicue 20o8.

Patricia Camacho, directora del área de literatura del colectivo señaló que el evento que se realiza a partir de hoy y hasta el 3 de abril en México y España bajo el lema “Mujer, arte, justicia y paz”, rendirá tributo a una de las más destacas escritoras mexicanas.

El encuentro tendrá seminarios, exposiciones, conciertos, funciones de danza y talleres con mujeres indígenas, así como una velada literaria donde se honrará la obra narrativa de la escritora, el 25 de marzo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Por otra parte para el día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo se entregó por primera vez el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la ciudad de México,creado también como reconocimiento a la importante contribucción de la reconocida escritora a la cultura.

El premio fué otorgado al narrador mexicano Alvaro Uribe por su libro Expediente del Atentado.


No hay comentarios: