jueves, 20 de marzo de 2008

LA PRIMAVERA DE LOS POETAS


Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía decretado por la UNESCO en el año 2000 con el objetivo de reconocer las actividades poéticas que se realizan en los difrentes países y promover la poesía como una forma de cultura esencial.
A continuación daremos a concer algunas de las actividades

Estimadas amigas y estimados amigos

Poetas y lectores.

Una breve nota para decirles que el OCTAVO RECITAL POÉTICO

MULTICULTURAL Y MULTILINGÜE Unido a los programas de las Naciones Unidas “Diálogo entre las naciones a través de la poesía”; Día Internacional de la Poesía; Día Internacional del Idioma Materno, en el que ustedes han generosamente participaron tuvo lugar el 15 de marzo de 2008, en la Galería de Arte ConneXion, en Fredericton, New Brunswick, Canadá.

Como saben, este Festival de Poesía es organizado para promover tolerancia, respeto y cooperación entre la gente. Y ustedes son una muestra innegable de este compromiso. Estamos muy agradecidos por su generosa participación.

Recibí poemas de 22 países: Canadá, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, EE.UU., Guatemala, Honduras, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Rumania, Serbia, Uruguay y Venezuela.

Las lenguas maternas usadas en los poemas: inglés – Francés – Castellano – Italiano – Portugués – Serbio – Rumano - Maliseet y Catalán

Muchas gracias a todos ustedes en nombre propio y de los que apoyaron esta actividad: Galería de Arte ConneXion, Latin American Cultural Centre, la Revista ellipse, la editora Broken Jaw Press, el Registro Creativo de la Asociación Canadiense de Hispanistas y la Asociación Latino de New Brunswick.

Saludos de paz y poesía

Nela

Nela Rio

Fundadora y organizadora de estos recitales.



Hoy 20 de marzo se realizará en la capital cubana una vigilia para esperar el Día Mundial de la Poesía, encuentro en el cual intervendrán creadores cubanos de gran actividad literaria.

El Parque Víctor Hugo acogerá la cita, donde participarán autores que animan los talleres literarios de las Casas de Cultura.Desde el 2001 y durante siete años se produce este diálogo abierto entre la naturaleza, la canción, la poesía y la vida, para celebrar con versos y guitarras la llegada de la primavera.

En España,Costa Rica, Perú, Estados Unidos,México,Venezuela y Chile se liberarán poemarios artesanales y en Colombia el viernes santo se hará un gran rezo por la vida y la paz a las diosas de las musas en el que participaran 20 poetas.


No hay comentarios: