miércoles, 5 de marzo de 2008

Red de Escritores por la Tierra en El Salvador


Con motivo de las Jornadas de Trabajo de la Red de Escritores, bajo el título “Mujer y Agua” que se celebraran del 6 al 8 de marzo en la ciudad de Santa Tecla, conversamos en CULTURA CON VOS,

con el presidente de la Red, Ángel Juárez, Diana Gozalbo de comunicaciones y los miembros de la alcaldía tecleña Carlos Palma y Oscar Ibarra.

La red está compuesta por más de cien científicos,escritores y músicos de todo el mundo que promueven un foro de reflexión para sensibilizar a gobiernos y a la sociedad en general en torno al deterioro del medio ambiente y las injusticias sociales.


A través de ponencias organizadas en grupos de trabajo dedicados tanto al tema de la mujer como, al del agua, diversos ponentes, procedentes tanto de América Latina como de España, abordarán temas como la violencia de género; el sexismo en los medios de comunicación desde la perspectiva europea y latinoamericana; el ciclo del agua en la salud y el desarrollo; el agua en la agricultura y la vida rural con experienci concretas, la gobernabilidad del agua y la gestión del Canal de Panamá.

Los y las salvadoreñas debemos de recordar que la situación del agua en nuestro país es aún más compleja ya que nuestros mantos subterráneos pierden más un metro cada año, sólo conservamos un 12 por ciento del territorio con bosques y la disponibilidad de agua por habitante es la mitad que para el resto de Centroamérica.
De nuestro involucramiento en la lucha por la defensa de la naturaleza ,de la tierra y el medio ambiente depende el no heredar a las generaciones futuras un planeta desierto.

No hay comentarios: