domingo, 3 de abril de 2011

sonreír contra de todo


Con la sonrisa, revuelta

(Lluís Llach)

Me gusta el reír de tus ojos
donde el reflejo de una luz
me parece un faro en la mar.

Y gracias a mi brizna de locura
me imagino marinero
que busca refugio en tu sonrisa.

Y así navego por tu cuerpo
dejando una estela en tu pecho
con la saliva de mis labios.

Para decirte:

Con la sonrisa revuelta.
Así te espero y te imagino
en el horizonte de la mirada
el gesto utópico que te reclama.

Y seré ave, si eres tú el viento
o seré proa de embarcación
si tú eres la danza de las olas.

Que gracias a mi brizna de locura
en la tristeza y en la soledad
dibujé tu forma.

Que quiero encontrar contigo el camino de las estrellas
para lanzar los sueños contra el tiempo.
Buscar el coraje persistiendo en el intento.
Así te espero y así me tienes.

Y en la belleza un faro para un mundo más bello,
y en el deseo el riesgo valiente.
El amor un paso para descubrir mucho más.
Así te espero y así me tienes.

No hay comentarios: