jueves, 27 de diciembre de 2007


GUATEMALA SIN TI

Volví a Guatemala

tierra de eterna primavera

hermoso paisaje

montañas que me elevan

más allá de la tierra.

Caminé por Reforma

y el enorme árbol de navidad

no era sino

una estampa gris.

Ahora sin ti

Guatemala es distinta

no es tu cuerpo,

oliendo a lluvia y viento,

guardándome del frío.

No son tus ojos

penetrándome como ráfagas.

No son tus manos,

entrelazando las mías.

No tu bufanda,

nido de estrellas.

No es tu voz

cantando las razones para amarme.

Y 4 grados Norte

es un concierto helado de marimbas

tocando los recuerdos.

Mariposas rojas volando

fugaces

como nuestros momentos

de audacia y libertad.

Camino mientras me abraza el aire

y desde un bar. escucho

a la Chavela Vargas

por eso no habrán nunca despedida

ni paz alguna habrá para los dos…

He debido llamarme entonces

por mi nombre, sacudir las palabras,

fantasmas de otro tiempo

en mi cabeza.

Las hojas de otros árboles,

caídas rozan mis botas negras.

Marisol Briones

Guate,Dic.2007

No hay comentarios: